¿Qué es un Muro Verde Artificial?

Un Muro Verde artificial es un sistema de Jardín Vertical compuesto por paneles entrelazados de plantas sintéticas modeladas a partir de plantas reales en la naturaleza. El objetivo primordial del fabricante es brindar realismo o semejanza a plantas naturales por lo que el  grado de autenticidad percibida, va en proporción  a la calidad de los materiales empleados. De eso también depende el bajo mantenimiento y de larga duración. Por el contrario, el follaje artificial de calidad inferior, el brillo y la textura ponen al descubierto que es plástico corriente.

Por lo general los muros se arman en secciones, mediante la fijación de la parte posterior de cada panel a la superficie del muro con tornillos, clavos o cinchos de nylon (dependiendo de su superficie).
Las paredes verdes artificiales tienen varias ventajas sobre el uso de plantas reales (vamos a ir más en estos más adelante). Se pueden utilizar para proyectos residenciales y comerciales, y son accesorios populares en apartamentos, patios traseros, balcones, equipamiento de tiendas, oficinas y áreas de Recepción.
Al final del día, si usted tiene una pared vacía que podría utilizar algún interés visual, paredes verdes artificiales son una opción de bajo costo, bajo mantenimiento y atractivo.

¿De Qué Están Hechos?
El aspecto, durabilidad y costo de su muro verde artificial dependerá en buena medida del material del que esta compuesto. Las plantas artificiales baratas se pueden hacer usando una combinación de plástico, seda y papel. Algunas opciones más baratas se pueden hacer incluso con metales pesados.
En el mejor extremo del espectro, los muros verdes artificiales están hechos de Polietileno de Alta Densidad HDPE con protección a prueba de los rayos ultra violeta por lo que se mantendrán hermosas por años. Los de baja calidad estan hechos de poliéster o de un plástico no especificado.

Plantas Artificiales o Reales, ¿Cuál es la Diferencia?
Si usted está tratando de decidir si comprar plantas reales o falsas para su Jardín vertical, es una buena idea para considerar estos conquista y contra:

Beneficios de Plantas Artificiales vs Plantas Reales:

  • No se marchita
  • No provoque alergias
  • No necesita luz solar para sobrevivir
  • Se mantiene verde todo el año
  • No necesita pesticidas ni fertilizantes
  • Menor gastos fijos de mantenimiento por jardinería
  • Más fácil y menos costoso de instalar que las plantas reales
  • No se gasta agua para riego ni electricidad para el bombeo de agua
  • No genera insectos ni plagas
  • No altera la humedad del espacio interior

Como pueden ver, las plantas artificiales tienen mucho a su favor; son más baratas, menos intensivas en mano de obra y menos riesgosas. Lo mejor de todo, no requieren un jardinero experto para que se vean bien, durante todo el año.

¿Hay diferentes tipos de Muros Verdes?
Los jardines artificiales verticales se pueden armar de todas las formas, tamaños y colores. Debido a que se venden en paneles individuales, puede mezclar y combinar para crear su propio diseño, o conseguir una empresa artificial de la pared verde como nosotros para completar un proyecto personalizado para usted.
Los paneles de follaje artificial gama de modelos.

Muros verdes para uso residencial
Ya se trate de una característica atractiva y práctica para dar vida un espacio interior. Las paredes verdes artificiales se mantienen verdes toso el año, no requieren de riego o mantenimiento y no generan basura, insectos o alergias.

Muros verdes al aire libre para casas
Tanto si se trata de una forma de adornar la cerca de tu Jardín, de una entrada luminosa en el balcón de tu Apartamento o de una impresionante vía de acceso a tu casa, las paredes verdes artificiales también pueden dar vida a los espacios al aire libre.

Muros verdes para restaurantes, hoteles, oficinas o locales comerciales
Los muros verdes artificiales realmente pueden dar vida a los edificios comerciales. Hay proyectos para todo tipo de espacios comerciales, incluyendo oficinas, tiendas minoristas, cafeterías, áreas de Recepción y foyer, e incluso una pared de características a gran escala para un garaje de mecánica! Aquí están algunos de nuestros favoritos:

Para ver más grandes ejemplos de nuestros muros verdes artificiales, visite nuestro portafolio aquí.

¿Cuánto Cuestan los Muros Verdes Artificiales?

Hay un amplio rango de precios que se pueden encontrar en el mercado. Dependerá de la calidad del material, de los colores y diseños, de la densidad o peso de material por metro cuadrado.

Cómo Instalar una Pared Verde Artificial

La mayoría de las paredes de Jardín artificial son fáciles de instalar atornillando o atando el marco de los paneles de la planta a la superficie de la pared. Sin embargo, es importante que utilice los tornillos correctos para no dañar la superficie de la pared. Para nuestros paneles de pared, recomendamos el uso de estos tornillos:

Yeso/placa de Yeso: Fijar directamente a la pared con tornillos de metal de 20mm con un buen hilo.

Madera: utilizar simples tornillos de madera con una gran cabeza para una mayor cobertura.

Muro de piedra: use clavos de nylon y martille los paneles en su lugar.

Hormigón: use clavos de nylon. Si no puede taladrar la pared, considere la posibilidad de fijar un Revestimiento de madera contrachapada y utilizar tornillos de madera para instalar sus paneles.

Malla Ciclónica: use los lazos de cable para mantenerse en su lugar.

Colorbond cerca: Fijar los paneles directamente con tornillos de metal. Si no desea tornillos a la vista en el otro lado de la valla, trate de perforación de algunos agujeros y el uso de lazos de cable negro para mantener los paneles en su lugar. Alternativamente, considere la posibilidad de hacer un marco de madera y montar los paneles a esto.
Para obtener más información sobre lo sencillo que es instalar nuestros paneles, puede Leer nuestra guía de instalación de muros artificiales verdes.

Fuente: Be EverGreen